¿Por qué debería incluir Kombucha en mi estilo de vida saludable?

El té fermentado, conocido como Kombucha, aporta importantes beneficios para la salud y ofrece una alternativa deliciosa y refrescante ante las populares bebidas azucaradas comerciales.

El té fermentado, conocido como Kombucha, aporta importantes beneficios para la salud y ofrece una alternativa deliciosa y refrescante ante las populares bebidas azucaradas comerciales.

En los últimos años se ha visto la necesidad, a nivel mundial, de encontrar alternativas saludables en el estilo de vida de las personas, esto debido a los altos índices de obesidad y muertes por enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios.

Básicamente, podemos decir que la Kombucha es un té fermentado refrescante y con un toque carbonatado. Una de sus principales características es que por su naturaleza permite crear diferentes sabores con la misma base.

Sus múltiples propiedades y beneficios a la salud, han hecho posible que la Kombucha se posicione como una de las bebidas favoritas en los sectores de las personas que buscan cuidar su salud mediante la llamada Alimentación Saludable o alimentación Sana (Healthy Food).

Entre otras propiedades, la Kombucha aporta al cuerpo vitaminas, antioxidantes y enzimas digestivas que tienen efectos benéficos y ayudan a recuperar e incrementar el bienestar físico. Incluso hay quienes catalogan la Kombucha dentro de los llamados “Superalimentos”.

La fermentación

El principal proceso para la elaboración de la Kombucha es la fermentación, que se hace mediante el hongo conocido como Scooby. El Scooby en combinación con los demás ingredientes causan una reacción que da vida (literalmente) a la Kombucha.

Es precisamente por esto, que la Kombucha es conocida como una “Bebida Viva”. Además, mediante este proceso se crean miles de millones de probióticos, así como vitaminas y antioxidantes que brindan todos los beneficios de esta maravillosa bebida.

¿Entonces, qué beneficios obtengo al consumir la Kombucha?

Bien, como ya mencionamos, una de las principales características de la Kombucha es su alto contenido de antioxidantes. Pero, ¿Qué son los Antioxidantes y para qué me ayudan?

Para responder a esta pregunta, vamos a hablar de unos elementos llamados “Radicales Libres”. Estos Radicales Libres son compuestos que se encuentran dentro del cuerpo humano, y entre otras cosas “se encargan” del proceso de envejecimiento y el desarrollo de enfermedades como es el cáncer.

Los Antioxidantes son sustancias químicas que se pueden encontrar en diversas frutas y alimentos de origen vegetal, y en sus derivados como son los vinos, jugos, etc.

Últimamente se ha descubierto que, por decirlo de algún modo simple, los antioxidantes se encargan de aniquilar a esos traviesos radicales libres.

Como mencionamos unos párrafos más arriba, el principal componente de la Kombucha es el té. El cual, ha demostrado ser uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes. Y mejor aún, se sabe que dichas propiedades se intensifican después del proceso de fermentación.

Este es tan solo uno de los múltiples beneficios de la Kombucha, los antioxidantes. Que como ya mencionamos, pueden apoyar en el combate de importantes enfermedades.

La Kombucha Bruja Sana es deliciosa y refrescante, y brinda a tu cuerpo todos los beneficios de esta maravillosa bebida fermentada ancestral.

No esperes más y comienza a sentir los beneficios de cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios, incluye Kombucha Bruja Sana en tu plan de alimentación y sentirás la diferencia !!




Desde el primer trago me llena de una energía impresionante, ni que decir después de un buen entrenamiento físico !

Paty

Que padre conocer Kombucha, ya es un estilo de vida. Gracias Bruja Sana!

Carlos

A mi familia y principalmente a mis niños les encanta su sabor, además de ser refrescante.

Oswaldo