¿Por qué tomar Kombucha?

La Kombucha es una bebida llena de beneficios que deberías incluir en tu dieta, y te prometo que te encantará!

La Kombucha es una bebida llena de beneficios que deberías incluir en tu dieta, y te prometo que te encantará!

¿Te acuerdas cuando la gente compraba su refresco en botella de vidrio y cuando lo sacaban del refri bien frío, lo abrían y sonaba algo así como “psssss” y el primer trago era Ufff! ?

Bueno, algo así es tomar Kombucha, pero en vez de meter gas y azúcar en tu organismo, estás metiendo miles de probióticos y vitaminas que dentro de tu cuerpo se encargaran de mantener tu flora microbiana en equilibrio.

Quien dijo que no se podía tenerlo todo en esta vida… no conocía la Kombucha.

La Kombucha le hace mucho bien a tu organismo porque es un fermento, y los fermentos están llenos de enzimas que facilitan la digestión y la absorción de nutrientes, es por eso que el tomarla desata una cascada de beneficios en tu cuerpo.

Fortalecer tu sistema inmunológico, desintoxicar tu hígado, aumentar tu energía e inclusive reducir tus niveles de estrés, son algunos ejemplos de los beneficios de tomar Kombucha.

Y la realidad es que cada día hay nuevos estudios que hacen que la lista de beneficios de tomar Kombucha sea cada vez más larga.

Y es que la Kombucha está en su pleno apogeo, la sociedad parece estar girando a estilos de vida más saludables y poniendo más atención en su salud, así que seguro has visto gente consumiendo, recomendando o considerándola su bebida favorita.

Pero aunque es un producto trendy, no creas que se inventó ayer. La Kombucha ha existido durante siglos, probablemente un par de milenios, pero es tan antigua que no se sabe exactamente, solo te diré que Cleopatra la consumía.

Origen de la Kombucha bruja Sana

A parte de ser un fermento, la Kombucha es una bebida viva, sí, suena raro pero está viva, así como lo está un yogurt por ejemplo, de hecho la Kombucha y el yogur contienen la misma bacteria amigable lactobacillus acidophilus, una bacteria que come ácido láctico y que produce probióticos.

Pero a diferencia del yogurt, la Kombucha necesita de una parte que la hace muy especial, el famoso SCOBY u Hongo de la Kombucha, por eso, cuando te tomas tu Kombucha ves unos residuos de scoby flotando o asentados en el fondo.

Estos residuos forman parte del cultivo simbiótico de bacterias y levaduras utilizados en el proceso de elaboración, en pocas palabras, esto te garantiza que tu Kombucha es de alta calidad y que tiene una concentración elevada de probióticos, vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos que llenarán tu cuerpo de salud.

Si no estás familiarizado con la Kombucha y los fermentos aún no forman parte de tu día a día, posiblemente te preguntes si es seguro tomar algo que ha fermentado, o cómo podrías saber si tu Kombucha ha fermentado correctamente o de manera segura.

Es una pregunta muy común, yo te recomiendo siempre consumirla de alguna marca conocida, como lo es Bruja Sana Kombucha, u otras marcas en el mercado que elaboren la Kombucha garantizando la seguridad y calidad de la bebida.

Gracias por leer, hasta la pócima!

Este sitio web es sólo para fines informativos. No es un consejo médico, ni pretende reemplazar el consejo o la atención de los profesionales de la salud. Consulte a su médico antes de comenzar o hacer cambios en su dieta, para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, y para obtener consejos sobre interacciones con otros medicamentos recetados.