¿Qué pasa si tomo Kombucha todos los días?

La verdad es que si tomas Kombucha todos los días, lo más seguro es que tu salud en general, mejore. Seguro estás sonriendo al leer esto si eres un Kombucha Lover.

Entiendo que es super importante estar seguro si lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo nos hará bien y además, saber con qué frecuencia debemos consumirlo. Así que si te estás preguntando cuanta Kombucha es mucha Kombucha… ¡tu, muy bien!

La verdad es que si tomas Kombucha todos los días, lo más seguro es que tu salud en general, mejore. Seguro estás sonriendo al leer esto si eres un Kombucha Lover.

Cuando bebes Kombucha, técnicamente estás consumiendo un alimento vivo. Hoy en día estamos rodeados de productos procesados y pasteurizados y no cuentan con tantos nutrientes para nuestro cuerpo.

Ahora, no te preocupes por tomar una bebida viva, lo único que puede crecer dentro de ti después de tomarla, es tu flora intestinal.

Para que la Kombucha sea Kombucha es necesario un proceso de fermentación en el té y este proceso es lo que le da a la bebida sus propiedades probióticas, y para conseguir este proceso es necesario un “SCOBY”, un qué?! … SCOBY es un acrónimo para “cultivo simbiótico de bacterias y levaduras”, o sea, es una colonia de bacterias amigables y levaduras vivas que descomponen los azúcares en el té y producen un montón de probióticos.

En pocas palabras, beber Kombucha todos los días le da a tu cuerpo los probióticos que necesita para funcionar mejor.

Ahora, se que puedes obtener tus probióticos en muchas formas, podrías tomar una pastilla diaria, por ejemplo, y seguro le haría mucho bien a tu organismo, pero aquí entre nos, qué prefieres, la verdad… una pastilla de Vitamina C o comerte una naranja, una guayaba o un brócoli? Los alimentos enteros, vivos y no procesados siempre le aportarán más a tu cuerpo, creeme!

Si bebes Kombucha todos los días, no solo obtienes una dosis diaria de probióticos que ayudan a restablecer el equilibrio natural de las bacterias de tu intestino y mejora tu digestión y tu metabolismo, hay más… ya sé, no todo en la vida son probióticos, pero es que en Bruja Sana Kombucha nos encanta hablar de ellos, son tan amigables que ¿cómo no quererlos?.

Beneficios de tomar Kombucha todos los días

Algunas investigaciones sugieren que beber Kombucha diario podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir niveles de colesterol y apoyar la salud del hígado.

A parte, la Kombucha contiene una cantidad significativa de antioxidantes, de hecho contiene aún más antioxidantes que un té verde no fermentado.

Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular y eliminan los radicales libres antes de que dañen tu cuerpo, por ejemplo algunas dolencias en el cuerpo, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer están relacionados a altos niveles de radicales libres en el cuerpo.

Y por último, porque creeme que la lista de beneficios de la Kombucha es larga, si está buscando algo por lo que cambiar el café, o reducir tu ingesta de cafeína al día, la Kombucha puede una buena opción, primero porque es un reto dejar el café, seamos honestos.

La Kombucha te dará ese empujón al mediodía, ya que contiene una pequeña cantidad de cafeína debido al té del que se elabora y aunque en el proceso de fermentación se elimina casi dos tercios de ella, es suficiente para ayudarte a no sentir el bajón de golpe.

Gracias por leer, que seas feliz, que seas sano y que seas bendecido.

Este sitio web es sólo para fines informativos. No es un consejo médico, ni pretende reemplazar el consejo o la atención de los profesionales de la salud. Consulte a su médico antes de comenzar o hacer cambios en su dieta, para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, y para obtener consejos sobre interacciones con otros medicamentos recetados.