¿Qué es la Kombucha?

Bruja Sana Kombucha

Bruja Sana Kombucha es un te fermentado por medio de un cultivo vivo que consiste en bacterias y levaduras beneficiosas. Nuestra Kombucha tiene el perfecto equilibrio de sabor agridulce con un toque de acidez, burbujeante y textura inolvidable.

Elaborada según una antigua receta de té con reputación de contar con cualidades medicinales. Su fermentación transforma la infusión en una bebida efervescente, refrescante y llena de probióticos con una variedad de vitaminas y ácidos orgánicos.

Bruja Sana Kombucha está elaborada con azucar de caña SIN refinar, una base de té orgánico y un cultivo de bacteria y levadura. Todo esto se deja reposar por el tiempo necesario y obtenemos nuestra deliciosa y refrescante bebida efervescente llena de:

  • PROBIÓTICOS
  • ANTIOXIDANTES
  • ENZIMAS
  • ÁCIDOS ORGÁNICOS
  • VITAMINAS B1, B2, B3, B6, B12

Entre los multiples beneficios que Bruja Sana Kombucha aporta a tu cuerpo podemos mencionar los siguientes:

  • REGULA TU FLORA INTESTINAL
  • FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
  • FORTALECE TU SISTEMA DIGESTIVO
  • DESINTOXICA TU HÍGADO Y TU SANGRE
  • AUMENTA TU ENERGÍA

What is Kombucha

La Leyenda

Se sabe que la Kombucha ha existido durante siglos, probablemente un par de milenios. Nadie sabe con exactitud cuando y donde. Existen un par de historias diferentes acerca de cómo nació esta bebida.

En general se cree que existió en 220 a. C. en China, algunos creen que desde hace 4500 años atrás o incluso más, y que la persona que primero la elaboró, era una bruja de la salud egipcia, una persona experta en arte de la fermentación, tal vez ella fue una sanadora que vivía en la época del faraón Khufu, el constructor de la gran pirámide.

Hay evidencias que mencionan la presencia de esta bebida en China durante la dinastía Quin (220 a. C.) creada para el emperador Qinshi Huangdi por una bruja de la salud.

Otra historia es la del Doctor Kombu, en Corea, que llevó la bebida al emperador japonés Inyoko en 414 d. C. Se dice que una bruja en un pueblo de Samurais, los guerreros del antiguo Japón, hacía que los guerreros lo llevaran en sus pieles de vino, ya que les daba energía en la batalla.

Otros cuentan que una bruja tribal puso la bebida fermentada de vinagre en los frascos de viaje de Genghis Khan y sus ejércitos. Llevándola así desde Asia, a través de la Ruta de la Seda a Rusia y seguidamente a toda Europa.

Sin embargo, la historia más definida registrada de la Kombucha señala sus comienzos en Rusia y Ucrania a finales del siglo XIX.

La leyenda dice que la bruja todavía está viva, difundiendo los beneficios para la salud de su poción desde el sur de México al resto del país con buenas intenciones, deseando reforestar la flora intestinal de muchos. Deseando salud y bienestar a todos.

Claro cuando decimos “bruja” nos referimos a una persona que cura, conectada con la madre tierra, no a una bruja de halloween practicando magia.

What is Kombucha

Desde el primer trago me llena de una energía impresionante, ni que decir después de un buen entrenamiento físico !

Paty

Que padre conocer Kombucha, ya es un estilo de vida. Gracias Bruja Sana!

Carlos

A mi familia y principalmente a mis niños les encanta su sabor, además de ser refrescante.

Oswaldo